miércoles, 5 de junio de 2013

SEGURIDAD



Como hemos venido comentando el mayor freno a la expansión de las ventas por Internet es la sensación que tienen los usuarios de falta de seguridad en las transacciones por Internet. La falta de seguridad se apoya en hechos ciertos en algunas ocasiones y en otras ocasiones se basa en rumores poco fundados. Para estar seguros simplemente hay que conocer los riesgos y los mecanismos de seguridad.

Los datos que enviamos y recibimos por Internet son susceptibles de ser interceptados. Si alguien los intercepta cuando viajan de un nodo a otro sin cifrar puede hacer mal uso de ellos. Esto es así cuando hablamos de contenidos web o chats, pero no con los datos bancarios. Los datos bancarios que se indican en pasarelas de pago van cifrados, de modo que si alguien los consigue, no podrá descifrarlos. 

El principal riesgo, en realidad, es que se ataque a la seguridad de las propias empresas que almacenan la información bancaria de sus clientes. Sería como temer que alguien entrara en los sistemas informáticos de tu banco y recopilara tu información. Se supone que tienen mecanismos de seguridad para evitarlo.

Siempre que operes con métodos que no impliquen dar directamente tus datos, estarás más protegido. Las denuncias de compradores estafados en Internet no son alarmantes, lo que quizás ocurre es que se dan muchos casos de falta de seguridad en otros aspectos de Internet que no tienen nada que ver con el comercio y repercuten en la imagen general de una Internet insegura.

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