miércoles, 5 de junio de 2013

ACCEDER A LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN



Hay varias formas de acceder a los grupos de discusión: Utilizando un programa de correo, el navegador y o incluso desde la página web de Google.
Programa de correo.
La mayoría de los programas de correo tienen la opción de leer los mensajes de los grupos de discusión. Al fin y al cabo los grupos de discusión no son más que una serie de correos. Simplemente hay que definir una nueva cuenta del tipo Noticias. Por ejemplo, para configurar una cuenta de noticias desde Windows Live Mail hay que hacer clic en Cuentas, y al hacer clic en la opción Grupo de noticias. Se iniciará el proceso en el que deberás dar los datos del servidor de noticias que vas a utilizar. Si quieres ver todo el proceso en detalle visita este tema avanzado .
Navegador.
Algunos navegadores permiten acceder a los grupos de discusión desde alguno de sus menús. Por ejemplo, en Netscape (versión 4.5) desde el menú Communicator y la opción Grupos de noticias. Aparecerá una pantalla similar a la que has visto en la página anterior.
Desde el navegador Internet Explorer (version 6) el menú Herramientas, opción Correo y noticias y opción Leer noticias hace que se arranque el Outlook Express para que leamos los grupos de discusión desde él.
En versiones más actuales de los navegadores van desapareciendo estas funciones, y se va dando más importacia a las fuentes RSS que veremos más adelante.
Google.
Google adquirió la empresa Deja.com que estuvo trabajando en el tema de los grupos de discusión durante muchos años. Deja recopiló muchos mensajes que los servidores de noticias ya no podían almacenar por falta de espacio. Ahora a través del nuevo servicio potenciado por Google se puede buscar en todos esos mensajes, y en los nuevos que se producen cada día. Por supuesto, también se pueden enviar nuevos mensajes desde Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario