miércoles, 5 de junio de 2013

LA FICHA PRINCIPAL DEL CORREO



El grupo Nuevo. Permite crear un Mensaje de correo electrónico. Entramos en un sencillo editor de texto que veremos con detalle en el punto siguiente. La opción Foto correo tendrá el mismo efecto, pero nos solicitará antes que nada los archivos de imagen que queremos adjuntar al mensaje.
                                                                                          
El grupo Herramientas. Contiene el botón Enviar/recibir. Mediante este botón puedes, con un sólo clic, enviar los correos pendientes y recibir correos nuevos. Si quieres sólo recibir o sólo enviar, puedes hacerlo haciendo clic en su pequeño triángulo y seleccionando la opción en el menú que se mostrará. Si tienes varias cuentas definidas también te permite elegir sobre qué cuenta actuar. Trabajar desconectado permite crear y leer correos, pero sin enviar y recibir, es decir, trabajar con lo que tengamos ya.

El resto de opciones estarán disponibles únicamente si hay algún mensaje seleccionado, porque son acciones que se realizan sobre él. Nos referimos, por supuesto a las herramientas de los grupos:
Eliminar. Que permiten borrar un mensaje. Lo enviará a la bandeja de Elementos eliminados. Para vaciar esta carpeta pulsar con el botón derecho sobre ella y elegir la opción Vaciar la carpeta "Elementos eliminados". También podremos marcarlo como Correo no deseado (publicidad intrusiva o remitentes desconocidos), así no recibiremos más mensajes de esa persona o empresa.

Responder. Crea un mensaje nuevo, indicando directamente como destinatario a aquel que hubiese enviado el mensaje que tenemos seleccionado. También se conservará el mensaje original, y podremos indicar nuestra respuesta junto a él. Si el mensaje tenía más destinatarios además de ti mismo, y quieres que la respuesta les llegue a todos ellos, puedes enviar Responder a todos. La opción Reenviar es distinta, lo que hace es enviar una copia exacta del correo a la persona que tú escojas.
Acciones. Mover correos, marcarlos, copiarlos o buscar entre ellos. Desde este grupo podemos realizar diversas acciones que nos resultarán muy prácticas. Mover correos tiene más sentido si hemos creado una estructura de carpetas para clasificarlos. Esto se hace fácilmente desde la ficha Carpetas.

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