miércoles, 5 de junio de 2013

CÓMO COMPRAR



La compra por internet es una compra inteligente, meditada. En las tiendas convencionales solemos observar un escaparate, entrar y realizar compras más o menos impulsivas. La única referencia que tenemos es nuestro propio conocimiento y la del comercial que nos atiende, cuyo objetivo es vender. Sin embargo, en internet lo habitual es que el consumidor ya sepa lo que quiere. Lo busca, se informa sobre el producto, busca opiniones de otras personas que lo adquirieron antes, observa imágenes y vídeos del funcionamiento, se informa sobre la reputación de la tienda, compara precios entre distintos sitios y, finalmente, compra.

La exigencia del consumidor medio hace que, necesariamente, las páginas deban trabajar de forma rápida y eficaz y ser extremadamente competentes. Porque cualquier tienda virtual sabe que, si da un mal servicio, la red entera se hará eco de ello. Si ocurre de forma puntual no importa, pero un mal servicio como norma hunde las tiendas en Internet, donde la información corre como la pólvora.

Cuando uno empieza a comprar en Internet, lo normal es que desconfíe, pero verás que, a medida que te vayas familiarizando con el entorno, acabarás prefiriendo esta forma de compra. ¿Por qué? Porque tienes más donde elegir y en muchos casos a precios más competentes. Además, no necesitas salir de casa para realizar las compras, te la llevan a casa.

En nuestras compras convencionales, cuando acabas de llegar a un lugar nuevo, debes investigar las tiendas de la zona. Pero luego de haber realizado una pequeña investigación, encontrarás una selección de tiendas que se convertirán en tus tiendas habituales o preferidas. En Internet ocurre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario