miércoles, 5 de junio de 2013

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MESSENGER



Nombre para mostrar: Es la frase/nombre/símbolos que tú elijes para que te identifique. Puede ser un nombre real o inventado, puede tener un significado más concreto que exprese tus gustos, etc. Si no sabes de qué contacto es un nick, deja el cursor unos segundos y aparecerá, o al abrir una ventana de convesación se verá debajo del nick.
Mensaje personalizado: Con esta opción puedes ponerte un mensaje en el que escribirás lo que quieras, este se ve más clarito y en cursiva para diferenciarlo del nick. Suele ser una frase célebre, un pensamiento, un reclamo, o cualquier información que quieras compartir con todos tus contactos, etc.
Contactos: Son las personas con las que podemos hablar ya que previamente los hemos agregado. Para agregar a una persona sólo tienes que escribir su dirección de correo, y si te admite, ya podrás hablar con él, si no te admite te aparecerá como No conectado. Si eliminas a alguien, podrá iniciar una conversación contigo y tú responderle, pero no lo tendrás en la lista de contactos, ni verás su estado. Si además de eliminarlo, lo dejas en estado No admitir, ya nunca podrás hablar con él, ni él contigo, ni ver su estado, ni él el tuyo, sólo podrás volver a hablar con esa persona si le vuelves a agregar y a admitir.
Estado: El estado indica la situación en que se encuentra la persona respecto a la conexión. Los demás verán un icono con el estado. Hay diferentes estados: conectado, no conectado, ausente, no disponible, al teléfono, salí a comer, etc. En el estado No conectado eres invisible para el resto de tus contactos aunque tú sí veas quien está conectado.
Webcam: Mediante esta opción puedes ver a tu contacto a través de su cámara web, o él puede verte con la suya. Es necesario contar con la autorización del otro contacto, funciona como una llamada, uno la solicita y el otro debe aceptar.
Juegos: Del mismo modo que con la webcam, puedes invitar a una persona a jugar a alguno de los juegos disponibles (buscaminas, tres en raya, diamantes,...)
Emoticonos: Son diversos gráficos de caras, fotos, animadas o estáticas, generalmente pequeñas, que se utilizan en las conversaciones con bastante frecuencia para expresar sentimientos, emociones, acciones, etc. Inicialmente hay una lista bastante grande de iconos, posteriormente puedes tener muchos más iconos copiándolos cuando alguien te los envía, para ello, basta con darle al botón derecho y elegir Agregar, para poder usarlos les tienes que poner una secuencia de letras/símbolos/números. También puedes bajarte emoticonos para Messenger de Internet.
Guiños: Son animaciones que puedes usar como si se tratara de un emoticono, pero son mucho más grandes y sólo permanecen un rato en la pantalla. Si lo quieres volver a ver, basta con utilizar la opción Reproducir que hay al lado de la miniatura del guiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario