miércoles, 5 de junio de 2013

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA



La mensajería instantánea es la evolución del Webchat y los clientes IRC, tienen la ventaja de que son mucho más sencillos de utilizar que el IRC y tienen muchas más funciones incorporadas que el simple Webchat.
Existen muchos clientes de mensajería instantánea, algunos de los más importantes son Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, AOM EXpress (AOL) o ICQ.
Como ya vimos en la unidad anterior, casi todos estos programas permiten enviar y recibir mensajes de forma instantánea, puedes establecer una conversación escrita en tiempo real como en un chat, y también permite tener una lista de contactos y saber si están conectados o no en cada momento.
La mensajería instantánea cubre las funciones del chat y del IRC, y además es fácil de utilizar. Además suelen estar integrados con los programas de correo web del mismo proveedor y permite seguir utilizando el correo cómodamente desde la misma pantalla. Por todo esto es comprensible el auge que tienen. A nadie le extraña ya que hoy en día los jóvenes queden con sus amigos a través de estos programas, y no desde el teléfono convencional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario