miércoles, 5 de junio de 2013

PRECAUCIONES



Es muy importante asegurarse de que el sitio web donde vamos a comprar algo sea un sitio de confianza. Para ello hay que fijarse en algunos detalles que nos pueden ayudar a identificar un sitio de confianza.

- Los sitios web que tienen también una actividad fuera de Internet y que vienen respaldados por oficinas y empleados que responden legalmente, suelen ser de confianza.

- Los sitios web que piden la tarjeta de crédito o datos bancarios deben disponer de un servidor seguro (SSL)

- Los sitios web sin una dirección física que indique la ubicación de la empresa no son muy recomendables. Asegúrate de que al menos existe un CIF empresarial o la razón social de la empresa, para ver si se trata de un sitio legal.

- Los sitios web que ofrecen productos de muy bajo precio o productos de dudosa legalidad son poco fiables.

- Cuanto más tiempo lleva un sitio web en activo más garantías ofrece. Los sitios recién creados pueden ser menos fiables.

- Una tienda on-line debería ofrecer otros medios de pago, aparte de la tarjeta de crédito.

- El pago contrarreembolso ofrece bastantes garantías de seguridad. Como mucho podríamos perder el dinero de esa compra, pero no podrían vaciarnos la cuenta de la tarjeta de crédito.

- Es conveniente no utilizar una tarjeta de crédito asociada a una cuenta que tenga muchos fondos, si en la cuenta hay poco dinero, poco nos podrían robar. En esta línea te recomendamos utilizar las tarjetas virtuales.

- Si vas a comprar en tiendas pequeñas o de poco prestigio es preferible escoger una de tu propio país. En caso de fraude se aplica la legislación del país donde reside el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario