sábado, 26 de octubre de 2013

PROPAGACION

La rapidez de propagación es el aspecto que determina que un virus tenga más o menos éxito. Los creadores de virus no paran de buscar nuevos métodos de propagación más rápidos y difíciles de detectar.
La propagación incluye varios aspectos como el punto de entrada en el ordenador o infección, el lugar donde esconder el archivo y la forma de activarse. Si el punto de entrada es poco común se podrán infectar pocos ordenadores. Si el archivo con el virus no se esconde bien será detectado rápidamente y no podrá propagarse. Si no se activa antes de ser detectado tampoco se expandirá mucho.
Los puntos de entrada los acabamos de ver en el punto anterior. Los lugares donde se pueden esconder los virus y su forma de activarse son:
 Archivos adjuntos en los correos. Al abrir el archivo adjunto el virus se activa.
 Dentro del código de algunos archivos, como las macros de los documentos Word o Excel. Estos documentos pueden contener macros que realizan funciones adicionales en el documento, pero en el fondo una macro no es más que un programa que viaja con el documento. Al abrir el documento se ejecuta la macro y el virus se puede activar.
 En la memoria del ordenador. Desde la memoria puede ejecutarse en cualquier momento y copiarse a otro archivo.
 En archivos ejecutables. Los archivos ejecutables más comunes tienen extensión .exe o .com, y son los archivos que contienen programas. Estos archivos contienen código que se ejecuta al abrirlos.
 En los sectores de arranque de los discos. Cada vez que se lee un disco se lee el sector de arranque del disco, es pues un buen lugar para esconder el código del virus.

 En páginas web no fiables. Muchas empresas de pornografía instalan programas en nuestras computadoras para mandar publicidad o mostrar anuncios sin ningún tipo de filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario