sábado, 26 de octubre de 2013

Características de los cursos en Internet

Estas son algunas de las características que hay que controlar.
Temario.
El temario debe figurar detallado, deben aparecer los puntos de cada tema, no sólo el nombre del tema. También los ejercicios y las evaluaciones de que consta.
 Duración.
Se debe indicar el número de horas en que hay que realizar el curso (en horas), de cuánto tiempo se dispone para realizar el curso desde que se empieza hasta que se acaba (tiempo real estimado sobre el calendario).
 Calidad pedagógica.
Este punto es difícil de evaluar ya que en el influyen todos los demás, pero fundamentalmente nos referimos a cómo están explicadas las cosas en el curso, si sólo hay una descripción de las materias o están explicadas de forma que sean fáciles de entender.
 Materiales.
Nos deben decir qué materiales nos proporcionarán, apuntes, teoría, ejercicios, exámenes, etc. y en qué soporte estarán, en CD, libros, etc.
 Profesor.
Es importante saber cómo se proporciona la ayuda al alumno por parte del profesor. Puede ser por correo, por chat, por videoconferencia y por teléfono. Nos deben decir en cuánto tiempo responden como máximo a las preguntas.
 Certificación.
Debemos saber qué tipo de certificación obtendremos al acabar el curso. Si se trata de un certificado de asistencia o un certificado de haber superado el curso. Es muy importante saber si podemos obtener una titulación oficial o no. Para obtener una titulación oficial hay que cumplir unos requisitos establecidos por ley, entre los que se suele encontrar la necesidad de realizar un examen en un centro oficial de forma presencial.
Normalmente por Internet se suelen dar certificados de asistencia que tienen un valor relativo, porque no están homologados. Su valor dependerá del prestigio de la entidad que lo otorga o simplemente de las capacidades que te haya logrado adquirir. El interés por formarse es un valor en sí.
 Curso de prueba.

Un indicador de calidad es la posibilidad de realizar un curso de prueba donde podamos ver el sistema empleado. Lo ideal es poder ver el sistema real en un curso de demostración o en un tema o dos del curso real. Si esto no está disponible, cuanto menos debe haber una descripción detallada del sistema empleado con pantallas en las que se vean las cosas claramente.

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