domingo, 27 de octubre de 2013

MySpace, Tuenti, Buzz,

Existen redes de todo tipo, pero podríamos agruparlas principalmente en personales (generalistas), profesionales y empresariales.
 Redes sociales generalistas
Una de ellas es MySpace, cuyo objetivo es que un usuario tenga una página principal que podrá controlar completamente, y publicar sus creaciones y multimedia. Esa página será el portal de encuentro con el resto de usuarios. Con los que podrá enviarse correos, chatear, crear comunidades, compartir archivos, etc.
MySpace siempre se ha caracterizado por su vertiente artistística. Son muchos los músicos que utilizan este espacio para darse a conocer. Suben sus canciones, crean listas de reproducción con ellas y las comparten con el resto. Nace el compañerismo entre distintos grupos musicales menos comerciales, que se apoyan y se comunican directamente. Y por supuesto nace la posibilidad de que los aficionados de la música participen de todo ello.
Dependiendo del país donde residas observarás que existen tendencias hacia unas redes u otras. Por ejemplo en Brasil es muy popular la red Orkut. En España, Tuenti. Estas redes normalmente tiene alguna característica que ha calado más en la gente, y eso ha fomentado su uso.

Veamos por ejemplo el caso de Tuenti. Se trata de una red social enfocada principalmente al público adolescente. Por ello, sus medidas de privacidad están más restringidas que las de otras redes. Si introducimos el nombre de una persona en un buscador y esta tiene un perfil de Facebook, aparecerá listada en los resultados. Si tiene un perfil en Tuenti, no. Además, Tuenti funciona por invitación, de modo que si quieres crear una cuenta debes hacerlo a través de alguien que ya esté utilizando la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario